Suplemento Mineral Milagroso

Recientemente varias personas que hacen voluntariado con gatos de la calle o en refugio nos han preguntado y nos han instado a utilizar una sustancia que supuestamente cura un amplio espectro de enfermedades: desde la malaria hasta el cáncer.

El MMS (Suplemento Mineral Milagroso) o CDS es en realidad clorito sódico y es un compuesto formulado para la purificación del agua, es decir, entre otras cosas se usa para potabilizar el agua de las piscinas.

No hay ninguna investigación científica ni estudio clínico que avale su efectividad terapéutica en humanos ni en animales y por esta razón desde Fundació Silvestre no podemos administrar esta sustancia potencialmente peligrosa y tóxica, ya que tenemos una responsabilidad hacia los animales que se encuentran a nuestro cuidado. Además, en España el MMS está prohibido por ley desde el 2006.

Nosotros no lo utilizaremos en ningún caso para los animales de nuestro refugio y clínica y pedimos que no se utilice en colonias de gatos callejeros, ya que ningún “medicamento” debería administrarse hasta estar seguros tanto de su efectividad como de su inocuidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s